top of page

Estudiantes de la UAEH proponen a rector eliminar monopolios

Por Cesar Rue

Un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, integrantes de la Asociación de Vendedores Estudiantes (A.V.E.), organización independiente cuyo fin es promover el libre comercio por parte de los alumnos. Entregó a principios de mes un proyecto amplio donde proponen la eliminación de la actual cafetería, denominada por ellos como monopolio por parte del patronato de dicha institución y la implementación de un nuevo servicio de alimentos y bebidas donde la comunidad estudiantil tenga la facultad de exhibir y vender sus productos.

 

 

En el proyecto firmado por doce estudiantes, fue entregado a la oficina de Oficial de partes con destino hacia el rector de dicha universidad, el Maestro Augusto Veras Godoy. Se anexaron cerca de 30 menús, entre los que se integran desayunos y comidas, así como recetas de los platillos, ingredientes necesarios, inmobiliario requerido, procesos de compra y venta para los alimentos, entre otras cosas.

Dicha cafetería propuesta por los estudiantes de distintas carreras de la Autónoma de Hidalgo, llegaría a suplir a la actual de nombre Garza Café, misma franquicia del Patronato Universitario con presencia en casi todos los institutos superiores del estado.

Uno de los estudiantes aseguró, que la cafetería actual no tiene las condiciones de calidad en servicio y precio en sus productos para satisfacer las necesidades de la clientela y que el proyecto con destinatario hacia la máxima autoridad de la institución, sería una gran oportunidad de progresar en el aspecto estudiantil, en la organización del mismo 

sector y lograr la misma competencia entre grupos de venta.

Actualmente los estudiantes se dedican a vender todo tipo de comida, desde tacos de canasta, sándwiches, sincronizadas, comida china, banderillas, cocteles de fruta y chilaquiles, entre otras cosas. Esto, dentro del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA) donde se pretende comenzar dicho proyecto. Además, el mismo estudiante informó que durante el semestre recién concluido llevaron a cabo un proyecto de becas alimenticias, en el que reparten alrededor de quince a alumnos que tienen dificultades económicas, además de invitarlos a vender productos para sustentar sus estudios.

El mismo estudiante agregó que las autoridades de la universidad quedaron en informarles sobre la respuesta a dicha propuesta, hasta el momento no han comunicado la misma.

El contenido literario y periodístico así como los cartones políticos mostrados en esta página son propiedad de El Pregonero Mexicano, construidos  por la voz de una parte del pueblo, periodistas y luchadores sociales. Para su dominio, utilización o reproducción  únicamente comunicarse a los teléfonos y redes de contacto. Pregonemos la verdad juntos.

bottom of page