
¿Quadratín se retracta?
Por Cesar Rue
La agencia nacional de noticias Quadratín, publicó el día nueve del presente mes, una nota informativa con el siguiente encabezado "Conductor de Tuzobús atropella a menor e intenta darse a la fuga", a través de su página oficial del estado de Hidalgo, Quadratín Hidalgo en Facebook.
Lo curioso que distintos usuarios en redes sociales notaron, es precisamente que al tratar de leer la nota informativa, la página marcaba un error y no era posible enterarse del contenido de la misma. Usuarios también demandaron por redes sociales, que la nota si existía y que unos minutos después al compartirla, fueron sus amigos en común quienes se alertaron al no poder leerla.
En la capital Hidalguense donde se puso en marcha

este nuevo Sistema de transporte Masivo BRT (Autobús de tránsito rápido, por sus siglas en inglés) “Tuzobús”, desde el pasado Agosto, han ido en aumento las distintas protestas convocadas por la sociedad civil en general en rechazo a este nuevo sistema de transporte en la ciudad.
Además, ahora con las recientes modificaciones a algunas de las rutas transporte público, han sido afectadas colonias como El Palmar, Parque Urbano, Santa Julia, San Cayetano, Tulipanes, La Colonia, Forjadores, Tuzos, entre otras. Es por eso que ha crecido mayor la indignación en la sociedad pachuqueña y muchos ciudadanos en sus protestas, acusan a la monopolización del transporte, la ineficiencia del servicio y la mala calidad del mismo.
Por otro lado, dentro de las manifestaciones suscitadas hasta ahora en contra de esta decisión por parte de la administración del actual gobernador, Francisco Olvera Ruiz; los manifestantes han lanzado consignas no sólo contra el actual jefe del ejecutivo estatal, también contra su partido, así como en contra de algunos funcionarios de su equipo de trabajo, entre los que destacan, el Secretario de seguridad pública del estado, Alfredo Ahedo Mayorga y el director de la secretaría de gobernación Gerardo Reyes Monsalvo.
Las movilizaciones han ido generando distintas perspectivas en las redes sociales, algunos aseguran que el no otorgarle un voto al partido en el poder en la próxima contienda electoral para la gubernatura hidalguense, podría ser una manera válida también de protesta.
Por ahora, la Agencia Quadratín, sin ofrecer explicación alguna o justificar su acción ante su audiencia, eliminó un texto informativo, que bien pudo haber sido de relevancia en estos momentos donde gran parte de la ciudadanía de la capital hidalguense se opone al proyecto Tuzobús.
